RSS de Portada
Portada > noticia
SMC-UGT | País Valenciano | Juego | Alicante

El convenio colectivo provincial de Bingos de Alicante a punto para la firma

23/03/2016 | SMC-UGT País Valenciano

El convenio colectivo de Bingos de la provincia de Alicante tendrá una vigencia y duración de cuatro años, desde el día 1 de enero de 2016 hasta 31 de diciembre de 2019. Es de destacar en el capítulo de contratación, el porcentaje del 55% que se establece de contratos fijos, y el límite de edad de entre 21 a 25 años para trabajadores/as bajo la modalidad de contrato de formación. En el contrato a tiempo parcial se remite a la regulación del Acuerdo Marco Estatal de Bingos, así como a lo referente al periodo de prueba, que quedará redactado según se determina en el mismo.

Se mejora el complemento de Incapacidad Temporal por Enfermedad Profesional, accidente de trabajo, del 75% al 100% de su base reguladora del mes anterior.

En el periodo de vacaciones se mejora el salario a percibir durante su descanso, calculando la media de los últimos tres meses anteriores percibidos.

El capítulo de Clasificación Profesional, se adapta las funciones en el sector de juego al Convenio Marco Estatal de Bingos y en el sector de la Hostelería al V Acuerdo Marco Laboral de Hostelería.

Las condiciones salariales para el primer año a las categorías de Admisión y Control, Locutor Vendedores en Juego y Camareros y Facturita en Hostelería la subida salarial es del 1% en todos sus conceptos, son categorías que necesitaban una mayor adaptación a los convenios de ámbito superior el resto de personal la subida será del 0,70%. En el año 2017-18-19 la subida porcentual seguirá siendo más elevadas para las categorías anteriormente citadas, en el 2017 un 1,10% resto del personal el 0,90% en el 2018 el 1,2% el resto de personal en el 1%, en el 2019 el 1,3% el resto de personal el 1,1%. Con una variable porcentual si las ventas aumentan hasta un 2% se le sumara a los porcentajes anteriormente citados el 0,05% ; hasta un 6 % de aumento de ventas el 0,10%; hasta 10% de aumento en ventas el 0,15% del 10% en adelante un 0,20 % .

El convenio colectivo provincial de Bingos de Alicante a punto para la firma

El convenio colectivo provincial de Bingos de Alicante a punto para la firma

SMC-UGT País Valenciano. C/ Arquitecto Mora, nº 7 – 5ª planta
SMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL Imatek