RSS de Portada
Portada > noticia
PAÍS VALENCIANO | COMERCIO | VALENCIA

Se alcanza la firma del Convenio Colectivo de Comercio Textil de la provincia de Valencia

19/04/2016 | SMC - UGT País Valenciano

El convenio colectivo firmado, perteneciente al sector de comercio textil de la provincia de Valencia, ampara a todos los trabajadores y trabajadoras de las empresas que ejeren la actividad del comercio textil, tanto de venta al detalle, como al mayor, y de aquellas que dedicándose simultáneamente a otras actividades, la principal sea la de comercio textil, y que estén en el ámbito territorial de la provincia de Valencia.

Los aspectos más importantes del convenio son:

- Salario: ​Incremento salarial en el 2015 de un 0.6%, y de un 1,5% en el 2016. El año 2014 no tiene incremento. Se mantienen las cuatro pagas extraordinarias y se establece, así mismo, una cláusula de revisión bianual.

- Se mantiene la jornada de 1780 h. anuales y se consolidan las horas complementarias. También se limitan los contratos formativos.

- Se mantiene la voluntariedad y la retribución del 50% de recargo en los domingos y festivos trabajados asi como su limitación al 50%. Se posibilita poder contratar sin ese recargo pero solo para contratos exclusivos a esos dias.

En resumen, un convenio para el que desde UGT hemos tenido que acudir al Tribunal de Arbitraje Laboral con el fin de desbloquearlo y conseguir finalmente la firma de un acuerdo que regule las condiciones laborales de todos los trabajadores y trabajadoras del sector.

Se alcanza la firma del convenio colectivo de comercio textil de la provincia de Valencia

Se alcanza la firma del convenio colectivo de comercio textil de la provincia de Valencia

SMC-UGT País Valenciano. C/ Arquitecto Mora, nº 7 – 5ª planta
SMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL Imatek